Nicaragua

Grupo mexicano Lala manifiesta interés de invertir en Nicaragua

Esta empresa instalaría una planta de procesamiento de productos lácteos para abastecer el mercado centroamericano

Redacción Central |


Esta empresa instalaría una planta de procesamiento de productos lácteos para abastecer el mercado centroamericano

El grupo mexicano Lala, dedicado a productos lácteos, manifestó interés por invertir en Nicaragua para la construcción de una planta de procesamiento de leche y derivados, según trascendió tras reuniones sostenidas con los ministros de Economía Familiar y Agropecuario y Forestal, Pedro Haslam y Ariel Bucardo, respectivamente.

La compañera Rosario Murillo, explicó que se proyecta una visita de los representantes del grupo para tratar la posible ubicación de la planta, que procesaría 200 mil litros de leche en su primera fase y 500 mil en una segunda etapa.

El objetivo de la empresa es abastecer los mercados de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

«Este proyecto, Dios mediante, será concretado en los próximos meses con la visita de los representantes de esa compañía, que estarían interesados en ubicar los terrenos donde se instalaría la planta… pero lo importante es que hay un proyecto que está concretándose y en las próximas semanas o meses estaremos informándole al respecto», indicó Rosario.

también te puede interesar