Nicaragua

Gobierno Sandinista alerta ante eventos sísmicos

La compañera Rosario Murillo explicó que se monitorean todos los eventos de este tipo de forma constante

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo explicó que se monitorean todos los eventos de este tipo de forma constante

El Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SINAPRED), permanece alerta y en seguimiento ante los diferentes eventos sísmicos que se producen en el territorio nacional, así como a nivel internacional.

La compañera Rosario Murillo recordó que en el planeta durante la semana se produjeron cuatro eventos sísmicos por arriba de 6 puntos de intensidad en la escala de Richter, así como algunos de menos medida en las zonas costeras de Nicaragua.

«El doctor Guillermo González ha estado pendiente, reportándole al Presidente y comunicándose con los alcaldes, con los secretarios y secretarias políticas, de manera que donde ha habido una señal estamos en alerta», comentó Rosario.

No obstante, aclaró que desde el miércoles la intensidad de los temblores ha disminuido, pero siempre el SINAPRED se mantiene en alerta permanente.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...