Nicaragua

Fiestas religiosas de febrero muestran la fe del pueblo nicaragüense

Así lo consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la compañera Rosario Murillo

Redacción Central |


Así lo consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la compañera Rosario Murillo

Las fiestas religiosas que celebrará Nicaragua en este mes de febrero resaltan la fe, los valores y las creencias del pueblo nicaragüense, consideró este viernes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera recordó que este sábado se festeja en Diriomo, Comalapa, La Trinidad y Chichigalpa a la Virgen de Candelaria. «Queremos saludar a todas las familias de estos municipios de nuestra Nicaragua y celebrar nuestra fe cristiana, celebrarnos en el espíritu fraternal de entendimiento, de reconciliación que, gracias a Dios, hemos venido construyendo y nos empeñamos en fortalecer cada día», expresó.

«Felicidades a los devotos de la Virgen de Candelaria y que ella nos envuelva a todas las familias nicaragüenses como madre, como protectora, como intercesora ante Dios Nuestro Señor, para que vivamos, alcancemos, días mejores», agregó.

Por otro lado, explicó que los días 8 y 9 son dedicados a las fiestas patronales de la Concepción, Masaya, donde se realiza un novenario a la Virgen de Monserrat, patrona de ese municipio. Posteriormente el día 9 se realiza el popular tope de los santos, que incluye a los patronos de las localidades cercanas.

Continuando con el calendario, informó que el día 13 se inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

«Vamos el pueblo católico a recibir la ceniza que es un signo de conversión a la que todos estamos llamados y también una señal para comprender que nuestra vida en este plano es limitada y que la vida plena, la vida verdadera es la vida trascendente y en la medida en que nosotros conectamos con el Espíritu, con la dimensión espiritual, estamos viviendo también en ese plano de vida, esa vida trascendente, preparándonos con humildad para ese otro plano», indicó.

Explicó que 40 días después de la cuaresma se celebra la Semana Santa, cuyo acontecimiento más grande es la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor. «Tiempos de meditación, de oración, de compartir con los demás», expresó.

Finalmente, el Jueves 14 de febrero señaló que se celebra a San Valentín, «día también de la amistad, día que se celebra el amor, ese día sea para nosotros una razón más para afirmar estos procesos de cariño, de calidad en nuestra vida, estos procesos de hermandad que gracias a Dios vivimos en nuestra Nicaragua. Amor y cariño que nos impulsan para seguir construyendo la civilización del Amor, para que en este 2013 continuemos bendecidos, prosperados y en rutas hacia nuevas y más victorias», sentenció.

también te puede interesar