Nicaragua

Capacitan a dueños de kioscos escolares sobre educación alimentaria nutricional

El objetivo es erradicar la venta de alimentos poco nutricionales en los centros de educación pública del país

Redacción Central |


El objetivo es erradicar la venta de alimentos poco nutricionales en los centros de educación pública del país

Una capacitación con maestros, padres de familias y dueños de kioscos escolares del municipio de Tipitapa realizaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en la que abordaron la temática relacionada con el tema de la educación alimentaria nutricional.

El propósito es erradicar la venta de alimentos poco nutricionales en los centros de educación pública del país.

Durante el encuentro, los participantes fortalecieron sus conocimientos en cuanto a la higiene y buen manejo de los alimentos, así como el consumo de alimentos con abundantes nutrientes, esto como una medida que está implementando el Mined en lo más de 3 mil puestos de venta de alimentos que se encuentran en las instalaciones de los centros escolares.

Norma Ortiz, Directora General del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), aseguró que existe una normativa que mandata a los dueños de negocios instalados dentro de los centros escolares cumplir con la venta de alimentos adecuados y con la higiene necesaria a los estudiantes.

Existen herramientas legales que definen de manera general los productos que deben estar presentes en los kioscos de las escuelas, existe una normativa que fue elaborada hace unos años, de igual manera existe una resolución ministerial la que señala que los dueños de estos lugares deben cumplir con la normativa y están en la obligación de cumplir con las medidas higiénicas necesarias, manifestó.

De igual manera, Ortiz señaló que para lograr este objetivo, tienen que trabajar en conjunto las autoridades escolares y los padres de familia, quienes son los garantes de una buena conducta alimenticia, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar