Nicaragua

Anuncian apertura de becas para estudiar en el extranjero

Como cada año, el INJUVE brinda oportunidad de estudio a jóvenes bachilleres que quiera profesionalizarse en varias naciones con las que Nicaragua ostenta convenios educativos

Redacción Central |


Como cada año, el INJUVE brinda oportunidad de estudio a jóvenes bachilleres que quiera profesionalizarse en varias naciones con las que Nicaragua ostenta convenios educativos

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) brinda nuevamente la oportunidad a jóvenes bachilleres de toda la nación para que estudien una carrera en el exterior.

Gracias a los convenios educativos de Nicaragua, es posible que nuestros bachilleres se superen en naciones como Venezuela, Cuba, Brasil, México y China Taiwán.

Karen Bonilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales, manifestó que las becas al exterior son ofertadas para todos aquellos jóvenes que deseen profesionalizarse.

«En cuanto a becas en el extranjero, tenemos becas en países amigos, a los que todos los jóvenes bachilleres pueden acceder. Únicamente tienen que llegar al instituto y cumplir con los documentos requeridos, año con año han sido muchos los jóvenes de nuestro país que ya se han graduado en el exterior. Muestra de ello son los compañeros que vienen de Cuba siendo médicos y que vienen a contribuir al desarrollo de nuestro país», destacó.

En tanto, el instituto cuenta con un plan de becas ALBA dentro del país, las cuales están compuestas de becas universitarias, de formación técnica y de formación de líderes.

«La modalidad de entrega de las becas ALBA está basada en brindarle un estímulo a todos nuestros estudiantes que se esfuerzan por obtener un buen rendimiento académico, esta vez, las becas de este tipo llegarán hasta nuestros municipios, los que gracias a nuestro gobierno estarán iniciando próximamente con la campaña de municipalización de la educación técnica, permitiendo así mejores condiciones para los estudiantes», detalló.

Bonilla señaló que este año el porcentaje de becas aumentará considerablemente, favoreciendo a más jóvenes del territorio nacional, al tiempo que se impulsarán una amplia cantidad de diplomados.

«Este año tenemos proyectado entregar un promedio de aumento de 16 mil becas ALBA, enfatizadas principalmente en la educación técnica, para que nuestros jóvenes sean más productivos, más eficientes, con más calidad y esfuerzo», subrayó.

también te puede interesar