Nicaragua

A punto de concluir rehabilitación del Instituto Rigoberto López Pérez

Los trabajos de mantenimiento en las instalaciones del centro escolar se muestran muy avanzados

Redacción Central |


Los trabajos de mantenimiento en las instalaciones del centro escolar se muestran muy avanzados

Ya se encuentra próxima a finalizar la reconstrucción del Instituto Rigoberto López Pérez, para lo cual estudiantes, padres de familia, autoridades y cuerpo docente de centro de estudios se está preparando.

Los trabajos de mantenimiento en las instalaciones del centro se muestran muy avanzados y se espera que al inicio de las clases, en la segunda quincena de febrero, ya se hayan entregado la mayoría de los salones de clases, laboratorios, espacios de esparcimiento y canchas deportivas.

Roger Salgado Selva, director del centro, agradeció el esfuerzo del Gobierno que preside el Comandante Daniel junto a la Compañera Rosario, quien se ha empeñado en rehabilitar centenares de centros educativos en el país, incluido el Instituto Rigoberto López Pérez, que es uno de los principales colegios públicos a nivel nacional.

Aquí se están invirtiendo alrededor de 40 millones de córdobas gracias a ese apoyo de este gobierno revolucionario. Se cambió totalmente el techo, el piso, el sistema de agua potable, aguas negras, baterías de baños, biblioteca, hay asientos nuevos, laboratorio de computación, física, química, biología, y ambientes separados para la primaria y secundaria, explicó, dijo el reporte de El 19 Digital.

Entre otras cosas con la inversión se rehabilitaron las canchas deportivas y se le está dando mantenimiento a la pintura, jardines, entre otros espacios.

Tras su reinauguración, el instituto albergará a unos 2400 estudiantes en los dos turnos regulares que atiende, para ello se rehabilitaron 44 secciones de clases.

también te puede interesar