Nicaragua

Llega Plan Techo a 400 familias de Managua

Los beneficiados pertenecen a 24 barrios del distrito III

plan techo
Plan Techo | el19digital

Redacción Central |

Los beneficiados pertenecen a 24 barrios del distrito III

Un total de 400 familias de 24 barrios en el distrito III de Managua fueron beneficiadas este miércoles con el Plan Techo, que a través de la Juventud Sandinista hace llegar al pueblo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta fue la tercera entrega del programa en lo que llevamos de año, y la quinta en el distrito III.

«Estas láminas me caen bien, porque todos los años me mojo y lo recibo con todo amor y se lo agradezco a Daniel y Rosario», exclamó Reina Sandoval, una de las beneficiadas.

Durante la entrega Monseñor Eddy Montenegro llevó palabras de esperanza y aliento para estas 400 familias que se convierten propietarias de este insigne programa del Gobierno Sandinista, uno de los más aceptados en las diferentes encuestas, cuyos resultados concluyen con altos porcentajes de aprobación a la gestión presidencial.

Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, aprovechó la presencia de estas familias para invitarlas a poner en práctica los puntos de la Estrategia Nacional «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien!», lo que permitirá a las familias vivir con más salud y prosperidad, destacó El 19 Digital.

Rueda afirmó que este año a nivel nacional se tiene contemplado la entrega a 150 000 personas del Plan Techo, lo que se traduce en millón y medio de laminas de zinc.

Este programa también se entregó el miércoles en comunidades de Somoto, Telpaneca, Totogalpa, y Palacagüina, según la programación detallada por la compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar