Nicaragua

Inicia campaña de Municipalización de la Educación Técnica

El objetivo es llegar a cada territorio para acercar los conocimientos a pequeños, medianos y grandes productores

Redacción Central |

El objetivo es llegar a cada territorio para acercar los conocimientos a pequeños, medianos y grandes productores

La campaña de Municipalización de la Educación Técnica, destinada a familias que se dedican a la producción artesanal, fue lanzada este jueves en la comunidad Carateras, municipio Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa .

Pascual Hernández Morán, quien será protagonista en su comunidad, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por restituir su derecho a una educación digna, ya que la carrera técnica que cursará le permitirá mejor su producción de café y leche.

Los jóvenes productores y adultos que se dedican al corte de café, también serán protagonistas de estos estudios en su municipio y comunidad, donde se les brindará educación en su punto de trabajo para mejorar su capacidad, calidad y productividad en sus labores diarias.

Juan Carlos Navarrete, Coordinador Departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en Matagalpa, señaló a El Pueblo Presidente que el objetivo de la Municipalización Técnica es llegar a cada territorio para acercar los conocimientos a pequeños, medianos y grandes productores.

también te puede interesar