Nicaragua

Creció turismo seis por ciento en Centroamérica

La Organización Mundial de Turismo informó que en Centroamérica creció esta actividad en 2012 y se vislumbra una tendencia alcista debido al relanzamiento de esta industria

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/crecimiento-del-turismo-2012-09-27-49076.jpg
La Organización Mundial de Turismo informó que en Centroamérica creció esta actividad en 2012 y se vislumbra una tendencia alcista debido al relanzamiento de esta industria

La Organización Mundial de Turismo (OMT) afirmó en conferencia de prensa que el turismo mundial aumentó en 2012 un cuatro por ciento, respecto al año anterior, y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, destacándose Centroamérica con un seis por ciento, por encima de la media en el planeta.

Directivos de la OMT señalaron que se efectuaron mil 035 millones de viajes en el orbe y se prevé que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo ligeramente inferior, entre un tres y cuatro por ciento, siempre en comparación con igual período anterior.

Los países de este continente registraron un aumento de seis millones de llegadas, un cuatro por ciento más, hasta los 162 millones de turistas, sobresaliendo Centroamérica, con un alza de seis por ciento, en tanto que América del Sur creció un cuatro por ciento, lo que supone cierta disminución con respecto a los incrementos de dos dígitos que había experimentado en 2010 y 2011.

Asimismo se indicó que el Caribe, con una subida de cuatro por ciento mejoró los resultados de los dos últimos años, mientras que América del Norte consolidó su crecimiento de 2011, con un alza de tres por ciento.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó la buena marcha del turismo mundial que, con 39 millones de turistas más en 2012, sigue en alza, a pesar de los retos económicos e incluso políticos que tiene que afrontar, y puso como ejemplo a España.

Europa continúa siendo la región más visitada del mundo, con más de la mitad de las llegadas mundiales, al recibir el año pasado a 17 millones de turistas más, lo que se traduce en un aumento de tres por ciento, evolución positiva que prevé mantener en 2013, aunque a un ritmo más modesto, entre un dos y tres por ciento.

Rifai insistió que el sector ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, por lo cual considera que es un pilar al que los gobiernos del mundo deberían apoyar para estimular el crecimiento económico.
La OMT presentó su informe en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la cual se realizará hasta el 3 de febrero.

también te puede interesar