Nicaragua

Comienza inspección técnica al transporte escolar

Serán revisados un total de 750 unidades de transporte, y luego se procederá con el transporte selectivo, colectivo, interlocal y de carga

transporte escolar
La Policía Nacional inició el plan de inspección y chequeo técnico-mecánico al transporte escolar |

Redacción Central |

Serán revisados un total de 750 unidades de transporte, y luego se procederá con el transporte selectivo, colectivo, interlocal y de carga

La Policía Nacional inició el plan de inspección y chequeo técnico-mecánico al transporte escolar, primera etapa de un proyecto que busca reducir la accidentalidad en el país.

Seguidamente, procederá el plan con el transporte selectivo, colectivo, interlocal y de carga, indicó El Pueblo Presidente.

El Comisionado Mayor, Luis Valle Corea, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Director del Registro de la Propiedad Vehicular, indicó que este plan iniciará con la inspección de 750 unidades de transporte vehicular escolar, acorde al inicio de las clases en los diferentes centros de estudios.

Luego de este chequeo, se revisarán 23 mil 800 taxis y 6 mil 800 unidades de buses del servicio urbano colectivo, a lo que pondrá mano dura a aquellos que no cumplan con las condiciones adecuadas para circular.

«La unidad que presente algún tipo de desperfecto mecánico, o eléctrico, o presente algún tipo de averías se le entregará su chequeo escrito para que concurra de inmediato a superar las deficiencias que se encuentren», dijo el Director del Registro de la Propiedad Vehicular.

Además explicó que aquellos vehículos que se encuentren en buen estado se les entregará un certificado, mismo que los conductores deberán de portar mientras se desplacen en la vía pública, ya que serán controlados por los agentes de tránsito en avenidas y carreteras.

Durante 2012, de las 710 unidades escolares que se revisaron, tan solo 15 presentaron averías y desperfectos mecánicos, sin embargo las unidades tuvieron que ser reparadas para brindar un servicio de calidad a los estudiantes.

también te puede interesar