Nicaragua

Solicitan captura de involucrados en destrucción de juzgado en Madriz

El poder judicial pidió a la policía una investigación para detener a quienes destruyeron el Juzgado Único del municipio de Las Sabanas

Redacción Central |


El poder judicial pidió a la policía una investigación para detener a quienes destruyeron el Juzgado Único del municipio de Las Sabanas

Apoyo para investigar y capturar de quienes estén involucrados en la quema del Juzgado Único del municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz, solicitió a la Policía Nacional, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos Vanegas.

El acto vandálico se registró en la noche del domingo, cuando una serie de personas aún no identificadas ingresaron al local y procedieron a destruir y hasta trataron de pegarle fuego a parte de las instalaciones de la Casa de Justicia.

El Director Relaciones Públicas del Poder Judicial, Roberto Larios Meléndez, sostuvo que no hay un informe conclusivo, pero tenemos conocimiento de que esto sucedió, después de un operativo antinarcóticos que se estaba efectuando en el puesto fronterizo de El Espino.

Entre la información que hemos obtenido, uno de los objetivos aparentemente era destruir algunos de los expedientes judiciales que estaban en la Casa de Justicia, aseveró Larios Meléndez.

La Corte Suprema de Justicia, se puso en contacto con la jueza propietaria del Juzgado Único del municipio de Las Sabanas, Mary Cruz Díaz Valenzuela, para obtener detalles del incidente y suplir cualquier necesidad que surja a raíz del hecho vandálico, dijo un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Actualmente tenemos conocimiento de que los expedientes no fueron afectados y tampoco fue totalmente quemada la Casa de Justicia, así que a lo inmediato se retornó la normalidad del servicio a los usuarios, explicó el vocero del Poder Judicial.

también te puede interesar