Nicaragua

Presentarán en Matagalpa Campaña de Municipalización de la Educación Técnica

El objetivo es trasladar la capacitación técnica a las regiones más alejadas del territorio nacional

Redacción Central |


El objetivo es trasladar la capacitación técnica a las regiones más alejadas del territorio nacional

Matagalpa será el escenario del Lanzamiento de la Campaña de Municipalización de la Educación Técnica, la cual se realizará este 30 de enero en el municipio de la Dalia de ese territorio.

Los miembros de la Juventud Sandinista del departamento en conjunto con el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales ya están preparados para la realización de la actividad.

Juan Navarrete Escorcia, coordinador de Juventud Sandinista en Matagalpa, manifestó que los jóvenes desde ya se encuentran dispuestos a ser partícipes de este modelo educativo que impulsa el gobierno nicaragüense, con el objetivo de trasladar la capacitación técnica a las regiones más alejadas del territorio nacional.

Nosotros desde ya estamos preparados para recibir la capacitación técnica en nuestro departamento y llevar esta restitución de derecho a cada uno de los jóvenes de nuestros municipios, el lanzamiento de esta campaña, no es más que un ejemplo vivo de cómo nuestro gobierno está brindando las condiciones necesarias para que la juventud se capacite y se forje en carreras a fines a las necesidades de su localidad, manifestó.

Asimismo, el líder juvenil expresó que este tipo de capacitaciones les va a permitir a la juventud mejorar su desarrollo económico y el progreso de sus comunidades.

De igual manera detalló que a lo largo de los próximos meses continuarán visitando a jóvenes y adultos para que estos se integren al sistema educativo técnico.

La tecnificación de nuestros compañeros va a permitir que los mismos jóvenes y adultos que opten a las carreras técnicas que impulsa el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en conjunto con otras instituciones, puedan sacar adelante sus municipios y la producción de los mismos, sin necesidad de que llegue mano de obra calificada de otras regiones del país, agregó, según El Pueblo Presidente.

también te puede interesar