Nicaragua

Preparan calle de concreto hidráulico en barrio de Managua

De 700 metros de largo, la vía ubicada en el barrio Laureles Norte estará lista en el mes de febrero

Redacción Central |


De 700 metros de largo, la vía ubicada en el barrio Laureles Norte estará lista en el mes de febrero

Los pobladores del barrio Laureles Norte en el distrito VII de Managua celebran la construcción de 700 metros de calle revestida con concreto hidráulico para beneficio de más de 1 800 personas.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, junto a otros funcionarios edilicios, acordaron junto a los pobladores construir áreas de parqueo en ambos lados de la pista y no un boulevard a como estaba definido en el proyecto original.

Esta zona es de mucha afluencia vehicular y sobre todo de autobuses y camiones pesados, de ahí la necesidad de construir una calle que resistiera el tonelaje de los automotores que circulan por este barrio que tiene la terminal de la ruta 111, indicó El 19 Digital.

Moreno resaltó la importancia de lograr el consenso con la comunidad, lo que es parte del modelo de alianza que viene impulsando el Gobierno Sandinista junto con los pobladores, trabajadores y otros sectores sociales.

La calle estará lista a finales de febrero. «Nos va a quedar prácticamente una pista de dos carriles, con áreas de parqueo a ambos lados lo cual ayudará muchísimo a mejorar la circulación en esta zona», afirmó Moreno.

Este proyecto es parte del programa Calles para el Pueblo, que en un periodo de cuatro años ha dejado en Managua unas 998 cuadras de concreto hidráulico, asfalto y adoquín en innumerables barrios capitalinos.

también te puede interesar