Nicaragua

Más comunidades con acceso al agua

El proyecto de 20 millones de dólares del Banco Mundial para estos fines ha sido reforzado en enero de 2013 con un financiamiento adicional por seis millones

Redacción Central |


El proyecto de 20 millones de dólares del Banco Mundial para estos fines ha sido reforzado en enero de 2013 con un financiamiento adicional por seis millones

Más de 180 comunidades de Nicaragua han sido provistas de pozos pequeños, bombas mejoradas, tanques de agua, acueductos, conexiones hogareñas y saneamiento local, gracias al apoyo del Banco Mundial a través del Proyecto de abastecimiento de agua y saneamiento en las zonas rurales (PRASNICA), que cuenta con el respaldo del gobierno sandinista.

El proyecto de 20 millones de dólares se lleva adelante desde junio del 2008 y ha sido reforzado en enero de 2013 con un financiamiento adicional por seis millones.

Esto permitirá que otras 42 comunidades rurales e indígenas tengan acceso a los servicios para abastecerse de agua y realizar tareas del hogar sin recorrer importantes distancias para buscar el vital líquido.

Nuestro interés por seguir financiando este proyecto reside en los resultados visibles, donde se cuenta con la novedad de que la construcción de obras va de la mano con programas de concientización social que hacen hincapié en la importancia de la higiene, la conservación del recurso agua y la sostenibilidad de los servicios, afirmó Camille Nuamah, representante del Banco Mundial en Nicaragua.

Tanto en la zona rural del Pacífico como en la costa atlántica y hacia el centro en las comunidades de Alto Wangki y Bocay, también se ampliará la cobertura de servicios de agua, con la construcción y rehabilitación de mecanismos para la captación de agua, además de la instalación de letrinas o tanques sépticos.

Estamos frente al desafío de poder medir las mejoras en el acceso a los servicios de agua y saneamiento, así como el impacto sostenible en las comunidades, agregó Nuamah.

Si bien Nicaragua ha avanzado mucho en el acceso a agua potable, aun hay disparidades entre la realidad de los centros urbanos y las zonas rurales.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...