Nicaragua

Incorporan temas de convivencia familiar y juventud en agenda de la Policía Nacional

El modelo policial de Nicaragua busca la excelencia a través del protagonismo de la juventud y la capacidad de trabajar de conjunto con las familias

Redacción Central |


El modelo policial de Nicaragua busca la excelencia a través del protagonismo de la juventud y la capacidad de trabajar de conjunto con las familias

La Policía Nacional de Nicaragua desarrolla planes para incorporar temas como juventud y convivencia familiar en su agenda, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Esta policía trabaja desde la comunidad, es un modelo que la Revolución en su primer momento instaló y es un modelo efectivo, un modelo que en todas partes, cuando viajan nuestros compañeros jefes policiales, directores, amerita reconocimientos. ¿Cuál es el secreto? El protagonismo de la ciudadanía, volvemos a lo mismo, una ciudadanía informada capaz, protagonista que en todo momento participa y dialoga con las autoridades especializadas para crear frentes comunes», comentó.

Y es que la juventud participa de los esfuerzos relacionados con la prevención y la atención a los problemas derivados del modelo capitalista global que incide en nuestros jóvenes, subrayó Rosario.

«Trabajando juntos vamos logrando mejores índices y éxitos en las estrategias de seguridad ciudadana que se construyen con la comunidad, que es protagónica e indispensable para que nuestro país siga siendo un país con índices de seguridad excelentes», indicó.

Además dijo que los altos niveles de seguridad ciudadana que ostenta Nicaragua contribuyen a garantizar más y mejores inversiones en el país y en la visita de más turistas que vienen a contribuir al desarrollo con justicia social, en un modelo de turismo que deja resultados a las comunidades donde se desarrolla y que no destruye, sino que ayuda a construir.

también te puede interesar