Nicaragua

Gobierno prepara planes de verano para zonas secas

Asimismo, se elabora el plan de atención en caso de cualquier otra emergencia, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

Asimismo, se elabora el plan de atención en caso de cualquier otra emergencia, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno Sandinista prepara planes para atender durante el verano a los municipios de las zonas secas del país, indicó la compañera Rosario Murillo, quien añadió que esto forma parte de una indicación del Presidente Daniel.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que el plan de verano pretende asistir a los municipios que padecen sequía prolongada durante el período estival, y por eso se trabaja con los alcaldes para tener listas medidas en caso de esta contingencia.

Otros planes que se están trabajando son los que tienen que ver con las medidas de prevención, atención y mitigación de desastres. Rosario recordó que hay nuevas autoridades municipales en muchos municipios, y por tal razón el Presidente Daniel orientó al SINAPRED actualizar los planes y medidas con las nuevas autoridades.

«Se han realizado reuniones regionales y tenemos que entregarle al Comandante Daniel en los próximos días el resultado de todas estas reuniones y sobre todo la garantía de que tenemos actualizados nuestros planes de verano, nuestros planes de invierno en términos de la atención, prevención, mitigación de desastres», manifestó Rosario.

Asimismo informó que ya se pidió al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales la preparación del pronóstico para este año, de manera que se pueda conocer cómo viene la temporada de lluvias.

Sin embargo, Rosario señaló que algunos especialistas han comentado que se vislumbra un invierno normal, sin la incidencia de los fenómenos meteorológicos de El Niño o La Niña.

también te puede interesar