Nicaragua

Frente Sandinista tiene un 56 por ciento de preferencia entre los nicaragüenses

Recibe el apoyo de la mayoría de los informantes. Esto ha sido cierto desde enero de 2012, cuando Daniel asumió la presidencia por el segundo período consecutivo, dijo la última encuesta de Cid Gallup

Redacción Central |

Recibe el apoyo de la mayoría de los informantes. Esto ha sido cierto desde enero de 2012, cuando Daniel asumió la presidencia por el segundo período consecutivo, dijo la última encuesta de Cid Gallup

Un 56 por ciento de preferencia entre los nicaragüenses alcanzó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), muy por encima del resto de partidos políticos como el PLC y PLI, según los datos de la última encuesta realizada por la firma Cid Gallup.

El Frente Sandinista recibe el apoyo de la mayoría de los informantes. Esto ha sido cierto desde enero de 2012, cuando Daniel Ortega asume la presidencia por el segundo período consecutivo, señala el documento.

Por otra parte, El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Partido Liberal Independiente (PLI) fueron prácticamente reducidos a su mínima expresión en cuanto a preferencia ciudadana ya que alcanzan un 4% y un 3%, respectivamente, revela este miércoles El Nuevo Diario.

El PLC y el PLI se notan colapsados y no se percibe que haya «otro» partido que pudiera tomar el liderazgo entre los que están en la oposición al sandinismo, se lee en el informe que emitió la encuestadora con los resultados del estudio.

El 37 por ciento de los encuestados, según la Cid Gallup, declaran no tener simpatía por ningún partido político.

Cid Gallud destaca que es notable el cambio del posicionamiento de los seguidores políticos en la población nicaragüense.

Previo al 2011, la mayoría absoluta de los adultos no eran simpatizantes del FSLN. Pero a partir de 2011, ya se percibe una consolidación arraigada del Frente Sandinista, y cada vez más existe mayor debilitamiento de las fuerzas de oposición, añade el informe de la encuesta.

La encuesta agrega que los otros partidos, entre ellos el Partido Conservador, PC; la Alianza por la República, Apre, y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, no puntean en esta encuesta, es decir, no recibieron ningún porcentaje de simpatía ciudadana.

también te puede interesar