Nicaragua

Escuela Nacional de Hotelería reforzará su modelo educativo

La estrategia del centro apunta a fortalecer la educación técnica

Redacción Central |


La estrategia del centro apunta a fortalecer la educación técnica

La Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) reforzará su modelo educativo en su grado superior, con nuevos mecanismos y una ampliación de su carpeta de matrículas.

Ello se llevará adelante con el trabajo coordinado del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales perteneciente a la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J).

Jasón Hernández, Promotor de Eventos y Servicios de la ENAH, informó, previo a la Primera Reunión del Movimiento de Técnicos Profesionales realizada este 29 de enero, que durante el 2013 estarán promoviendo carreras como Camarero de Hotel, Recepción, Guía de Turismo, Cocina, Pastelería y Meseros Barman, con el objetivo de cumplir las metas trazadas en el Año de la Productividad impulsado por el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Nuestro Gobierno Sandinista está dándole una mayor atención y auge a lo que es la educación técnica, con dignidad, como una restitución de derechos, y de esta forma que todos los jóvenes conozcan todo lo que tiene en sí el INATEC, por lo que todas las personas que quieran estudiar en esta escuela pueden visitarnos en el Costado Norte del Manolo Olivares, informó.

Pese a que la matrícula dio inicio a partir de este 4 de enero, el promotor de carreras técnicas aseguró que todos los jóvenes o adultos que tengan aspiraciones por desarrollar su nivel educativo pueden hacerlo, según El Pueblo Presidente.

Asimismo indicó que aquellas personas que viven fuera de Managua también pueden aspirar a un cupo de matrículas, pues en esta escuela de enseñanza técnica hay estudiantes de Granada, Masaya, San Rafael del Rus, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Hay plazas para un sin número de carreras, actualmente tenemos alrededor de 177 estudiantes de nuevo ingreso, y este número va creciendo. La Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales están trabajando arduamente para que todos los muchachos y muchachas puedan estudiar, y creo que hay que aprovechar esta gran oportunidad, expresó.

Hernández comunicó que las personas que se matriculen en este período iniciarán las clases en julio 2013. Asimismo precisó que todas las especialidades llevan de 6 a 9 meses de cursos intensivos, y al graduarse, los estudiantes estarán debidamente acreditados por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

también te puede interesar