Nicaragua

Entrega Lotería Nacional utilidades a instituciones gubernamentales

La aspiración de esta institución es entregar durante el año 72 millones de córdobas generados por las utilidades

Redacción Central |


La aspiración de esta institución es entregar durante el año 72 millones de córdobas generados por las utilidades

La Lotería Nacional entregó más de 6 millones de córdobas al Ministerio de la Familia (Mifamilia) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para apoyar los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, indicó El 19 Digital.

El reporte añade que cada institución recibió un monto de 3 millones 147 mil 440 córdobas correspondientes a las utilidades del mes de enero, lo cual es una cifra récord, según explicó Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional.

La meta en este 2013 es superar las utilidades entregadas en 2012, que rondaron los 65 millones de córdobas.

«Si nosotros entregamos todos los meses un cheque o dos cheques, que en total son más de 6 millones de córdobas, significa que al final del año habremos entregado 72 millones», indicó.

«Esa es la meta de la Lotería para el año 2013, entregarle a Mifamilia, al IND y al Colegio de Periodistas 72 millones de córdobas», dijo el gerente general de la Lotería durante el acto de entrega de utilidades realizada en el Hogar Zacarías Guerra.

Martha Tenorio, viceministra de MIFAMILIA, indicó que los fondos que se obtienen de la Lotería son fundamentales para el funcionamiento de muchos centros que atienden la institución.

«Les manifestamos nuestra gratitud por los aportes que el Ministerio de la Familia ha estado solidariamente entregando a la obra misionera que se desarrolla en esta casa amigoneana», dijo por su parte Rafaela Guerrero, representante del Hogar Zacarías Guerra.

también te puede interesar