Nicaragua

Desarrollan jornadas de concientización ambiental en barrios y comunidades

De esa manera, la Juventud Sandinista participa de la campaña vivir sano, vivir bonito, que impulsa el gobierno

Redacción Central |


De esa manera, la Juventud Sandinista participa de la campaña vivir sano, vivir bonito, que impulsa el gobierno

Las jornadas de concientización que han venido efectuando en barrios y comunidades los miembros de Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio son una de las principales acciones que emprenden para proteger a la naturaleza.

Estos jóvenes dieron a conocer algunos de los avances que han obtenido con la puesta en práctica de la Campaña Ambiental Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, la cual es promovida por el Gobierno de Unidad Nacional en todo el territorio nacional.

Los participantes en esta jornada han logrado, también, ser partícipes de la instalación de recipientes de basura en las avenidas de la capital.

En cuanto a la campaña ambiental vivir sano, vivir bonito, vivir bien, que impulsa nuestro gobierno, nosotros hemos logrado muchos avances en cuanto a las campañas de concientización de la población, ya que este es un tema muy importante para todos nosotros, porque al cambiar de actitud y adquirir un nuevo estilo de vida, vamos a contribuir en gran manera a la limpieza de nuestros espacios, manifestó Manuel González, miembros de Guardabarranco, citado por El Pueblo Presidente.

Hemos identificado lugares donde realmente se requiere de la instalación de cestos de basura y ahí los hemos colocados, hemos logrado que la ciudadanía les dé un buen uso a los recipientes, esta idea fortalece en gran manera el esfuerzo que a diario realizamos para que nuestra ciudad se vea más bonita, más limpia y por ende sea más sana, dijo González.

Por otro lado, la compañera Ana Carmen Martínez, coordinadora nacional del movimiento, señaló que en lo que va del mes de enero, han logrado erradicar algunos botaderos ilegales de basura, los que en su mayoría habían sido ubicados en las aceras y boulevares de Managua, asimismo detalló que las jornadas de limpieza serán puestas en práctica en los centros escolares.

Al igual que las instituciones del Estado, la juventud organizada también está brindando su aporte a la lucha en contra de la basura, esto con el objetivo de mantener una capital y un país limpio, en el que los ciudadanos vivan en armonía con la madre naturaleza.

también te puede interesar