Nicaragua

Continúa Gobierno Sandinista restitución de derechos

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, brindó detalles sobre el avance de los programas sociales en el país

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, brindó detalles sobre el avance de los programas sociales en el país

Detalles sobre la continuidad de programas de restitución de derechos en nuestro país fueron anunciados este miércoles por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante su habitual comunicación con los medios del Poder Ciudadano.

La compañera comentó que continuará la entrega de viviendas en urbanizaciones que serán ahora ocupadas por familias que vivían en situaciones de riesgo ambiental.

Por otro lado, en Managua se entregarán decenas de cuadras de concreto hidráulico en el barrio Villa Libertad y se construirá una cancha deportiva en Bello Horizonte.

En cuanto a proyectos de electrificación rural, informó que se está haciendo entrega de un proyecto de electrificación en una comunidad de Puerto Morazán, departamento de Chinandega, donde decenas de familias recibirán por primera vez un servicio de energía estable.

Desde el nuevo FISE dijo que se inaugurarán proyectos en Boaco, Matagalpa, Chontales y la RAAN que protagonizarán 3 75 familias con la construcción de pozos, abastecimiento de agua potable, saneamiento, entre otros.

«Estos programas representan bienestar y son desarrollados porque ustedes queridas familias nicaragüenses están continuamente expresándose como gobernantes locales, gobernantes nacionales y nosotros escuchando sus propuestas, sus demandas y trabajando juntos para avanzar en las soluciones que están planteadas», recordó la compañera.

también te puede interesar