Nicaragua

Comisión Nacional de Gabinetes de la Familia realizará recorrido nacional en febrero

A mediados del próximo mes este organismo recorrerá toda la nación para reunirse con el liderazgo local y garantizar que todos los Gabinetes se hayan apropiado del documento rector de la estrategia de promoción de capacidades hacia el Bien Común

Redacción Central |


A mediados del próximo mes este organismo recorrerá toda la nación para reunirse con el liderazgo local y garantizar que todos los Gabinetes se hayan apropiado del documento rector de la estrategia de promoción de capacidades hacia el Bien Común

La Comisión Nacional de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, iniciará desde el próximo 15 de febrero un recorrido nacional para reunirse con el liderazgo local y garantizar que todos los Gabinetes se hayan apropiado del documento rector de la estrategia de promoción de capacidades, protagonismo de la persona, la familia y la comunidad que gira en torno a todas las tareas que nos ayuden a vivir mejor, explicó este miércoles Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El inicio de la visita coincide, explicó Rosario, con la puesta en punta de los planes particulares de la estrategia nacional para Vivir Bien, Bonito, Limpio, Sano y Seguro.

Rosario señaló que como resultado de las sesiones de trabajo que se han sostenido con alcaldes, secretarios políticos, consejo de juventud y mujeres, entre otros, los Gabinetes de Alianzas de todos los municipios concretan las acciones prioritarias comprometidas con las comunidades, por los alcaldes electos para este 2013.

Así, cuando el Gabinete de Gobierno realice el recorrido departamental, será posible alinear las acciones y los planes de trabajo para avanzar en unidad y con mayor rapidez contra la pobreza, la negligencia y el abandono sufrido por las familias nicaragüenses durante los gobiernos neoliberales.

«Nosotros estamos convencidos de que este modelo de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, es el modelo de aplicación práctica que nos lleva a transformar la vida cotidiana, porque ahora trabajamos por el Bien Común juntos. Y trabajamos para garantizar que cada nicaragüense esté consciente de su talento, su inteligencia, su capacidad y aporte, sus iniciativas, su creatividad, sus búsquedas a este camino de todos, donde el Bien nos une», subrayó Rosario.

En tanto, destacó que todos los funcionarios son servidores públicos, «promotores y facilitadores» del derecho de las familias nicaragüenses. «No somos jefes, no somos gerentes, no somos directores, así se lo hemos dicho a los compañeros, ellos lo saben, somos los facilitadores, los promotores, en primerlugar, del protagonismo de ustedes, y también en primer lugar de que podamos usar todo nuestro potencial, toda nuestra capacidad despierta, alentada, esperanzada para ir saliendo adelante», apuntó.

La compañera aprovechó para agradecer a las familias nicaragüenses por la confianza que han depositado en el Gobierno y en sus servidores públicos que han sido convocados para trabajar con calidad y con sentido de responsabilidad compartida, sabiendo que el futuro del país está en las manos de todos y que la clave del éxito de los estudios «que reflejan aliento, esperanza, ánimo y confianza en Nicaragua», es la Unidad de todos por el Bien Común.

«No lo dudamos, vivimos buenos tiempos y tenemos un modelo lleno de valores, de nuestra identidad, de nuestra cultura Cristiana, Socialista, Solidaria, y un Presidente que nos acompaña, nos respalda, que sabe conducir los destinos de la Patria por sendas de justicia social, equidad, dignidad, libertad y fraternidad», sentenció.

también te puede interesar