Nicaragua

Sacuden sismos Pacífico de Nicaragua

Tres sismos acontecieron en la tarde de este lunes sin causar perjuicios de ninguna índole

Redacción Central |

Tres sismos acontecieron en la tarde de este lunes sin causar perjuicios de ninguna índole

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó en la noche de este lunes de la ocurrencia de tres sismos en la costa del Pacífico sin que se produjeran daños materiales o víctimas.

El temblor más fuerte, de magnitud 4.3 en la escala de Richter, se registró a las 06.56 de la noche a una profundidad de 15 kilómetros y su epicentro se localizó en el océano Pacifico de Nicaragua.

El segundo sismo, de magnitud 3.8, sucedió a las 06:59 hora local con una profundidad de 15 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico.

Finalmente, el tercer movimiento telúrico en orden de intensidad, de magnitud 2.8, aconteció a las 06:22 hora local con una profundidad de 15 kilómetros y su epicentro se ubicó frente a Puerto Sandino.

Los tres movimientos sísmicos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo, indicó INETER, según Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...