Nicaragua

Reconocen lucha de Nicaragua contra hambre y pobreza

Así lo destacó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

Así lo destacó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este martes el reconocimiento hecho al Gobierno de Nicaragua a nivel internacional por su labor para erradicar en el país el hambre y la pobreza.

«Hablábamos de las reuniones que sostuvo nuestro Presidente Daniel Ortega en Santiago de Chile, hablábamos del encuentro con el Director de la FAO (José Graziano da Silva), la importancia de los acuerdos que ahí se tomaron en esa reunión para los programas que tienen que ver con la lucha contra el hambre y la pobreza, procurando levantar capacidades desde los productores todos, en alianza para acabar con la pobreza en nuestro país», manifestó.

Recordó también que en junio o julio de este año, el Director de la FAO entregará en nuestro país un reconocimiento al Presidente Daniel por los esfuerzos que el país ha emprendido contra el hambre.

Rosario reiteró la convocatoria que organiza Nicaragua para discutir y reflexionar las estrategias conjuntas de los países de la región en temas como la producción, la agricultura familiar y los emprendimientos desde la familia que desarrolla cada país.

también te puede interesar