Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar conmemorará al Poeta Rubén Darío

Desde ese mismo organismo se entregará el Bono de Patio a miles de familias de los distritos I y II de Managua, como parte de los avances en los programas sociales del gobierno sandinista

Redacción Central |


Desde ese mismo organismo se entregará el Bono de Patio a miles de familias de los distritos I y II de Managua, como parte de los avances en los programas sociales del gobierno sandinista

El Ministerio de Economía Familiar conmemorará al Poeta Rubén Darío en municipios del departamento de León durante esta semana, destacó este lunes Rosario Murillo, quien adelantó además detalles sobre avances en los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

Así, desde ese mismo ministerio se entregará el Bono de Patio a miles de familias de los distritos I y II de Managua.

En tanto, se crean condiciones para entregar en las próximas semanas el Bono Productivo Alimentario a pobladores de Chontales, Chinandega, León, Madriz y Estelí.

Rosario anunció que 54 familias que vivían en la antigua Chureca recibirán sus viviendas nuevas en el barrio Virgen de Guadalupe.

También anunció que otros 15 núcleos se trasladarán de un punto crítico ubicado en el barrio Santa Elena del distrito VI, a sus casas nuevas en Sabana Grande. Anunció además que se entregarán 21 viviendas solidarias a familias en emergencia social crítica en barrios y asentamiento de Managua.

Respecto al avance de otros programas indicó que el Plan Techo será entregado en Somoto, Telpaneca, Totogalpa y Palacagüina, y en el distrito III de Managua.

Además 2 500 paquetes alimentarios solidarios llegarán a barrios de los distritos I, V, VII y en San Rafael del Sur y Villa el Carmen.

Mientras, la semana próxima iniciará el cuarto ciclo de entrega de sillas de ruedas en todo el país, empezando con el departamento de Managua.

Finalmente Rosario se refirió a la Campaña «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien!» y recordó que cada apartado en la Estrategia Nacional es una guía para las distintas instituciones y gobiernos locales.

también te puede interesar