Nicaragua

Solo 18 por ciento de los estudiantes aprueba examen para ingresar a la UNAN–Managua

Solo 2084 bachilleres pasó el examen de casi doce mil que lo realizaron, lo que representa el 18 por ciento de aprobados

Redacción Central |


Solo 2084 bachilleres pasó el examen de casi doce mil que lo realizaron, lo que representa el 18 por ciento de aprobados

Solo el 18 por ciento de los 11 582 bachilleres que hicieron el examen de ubicación pudo pasar la prueba para ingresar la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM-Managua, informaron las autoridades universitarias de ese centro de altos estudios.

Según el informe final, aproximadamente 2084 jóvenes que pasaron el examen de manera global, porque solamente 246 de los concursantes aprobó el de matemáticas.

También se conoció que la UNAN–Managua sólo tiene 8200 cupos disponibles para los jóvenes que se presentaron al examen de admisión, de los cuales el 78 por ciento de los examinados procedían de colegios estatales y el 21 por ciento de privados.

La carrera más demandada por los que hicieron los exámenes es medicina, seguido de arquitectura y contabilidad, psicología, enfermería, derecho, entre otras carreras, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar