Nicaragua

Mantiene la Policía firmeza en el enfrentamiento al narcotráfico

Fuerzas antinarcóticos nicaragüenses detuvieron a un furgón, con 36 paquetes de dólares encima

Redacción Central |


Fuerzas antinarcóticos nicaragüenses detuvieron a un furgón, con 36 paquetes de dólares encima

Una operación en el puesto fronterizo de El Espino al norte de Nicaragua, realizada por agentes antinarcóticos, permitió la detección de la rastra TC05BHB, con matrícula guatemalteca 556BHH que conducía Víctor Orlando Olivas López, de 58 años.

La Policía, en su intención de seguir golpeando al narcotráfico Internacional, detuvo a este camión, en el cual habían dos caletas y en cuyo interior habían ocultos 36 paquetes de dólares.

Junto a Olivas López, también viajaban los también guatemaltecos Marcos Antonio Boche Galicia de 27 años y de Alfredo Chocón Pocon de 49. Quienes argumentaron que solo habían pedido un aventón, versión que es poco creíble dijo uno de los agentes

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge Aguilar destacó que aun no se precisa la cantidad de dinero en cada paquete ya que estaban en el proceso de conteo y que la carga que transportaban estos elementos era galletas y golosinas con destino supuestamente a Costa Rica.

El funcionario policial también resaltó que mantendrán firmes su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y una prueba de ello es que el domingo en la frontera sur de Peñas Blancas otro furgón con placa guatemalteca fue detectado con casi media tonelada de marihuana cuyo destino final era Costa Rica, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar