Nicaragua

Comenzó en Managua nueva jornada contra el mosquito transmisor del dengue

El objetivo principal es llevar educación y cultura a las familias capitalinas en aras de erradicar la presencia del aedes aegypti

Redacción Central |

El objetivo principal es llevar educación y cultura a las familias capitalinas en aras de erradicar la presencia del aedes aegypti

Una nueva jornada del Poder Ciudadano contra el mosquito transmisor del dengue comenzó en Managua, auspiciada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la participación de miembros de la comuna y pueblo en general.

En la actividad, que tuvo lugar en el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores en el distrito tres de Managua, participaron más de 150 brigadistas y los pobladores del lugar.

El objetivo principal de dicha jornada es llevar educación y cultura a las familias capitalinas y de esta manera combatir la proliferación del mosquito transmisor y los lugares en los que se desarrolla el mismo.

La doctora Ligia Aragón, responsable de Epidemiología del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais- Managua) destacó la importancia de la jornada y la importancia de la participación de la ciudadanía en la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor.

Esta jornada es una preparación previa a la llegada del invierno, es una manera de intensificar nuestras acciones y lo vamos a hacer visitando cada una de las viviendas y llevar a cabo la eliminación de los criaderos que hay en los hogares, este es un esfuerzo entre la comunidad organizada a través de los Gabinetes de La Familia, Salud y Vida y el Minsa, manifestó la doctora, según una nota que reproduce El Pueblo Presidente.

Hasta la fecha tenemos un reporte de muy pocos casos de personas afectadas por el Dengue, pero lo importante es eliminar el criadero para que no le demos la oportunidad al mosquito de alojarse en nuestra vivienda, para este año tenemos previsto realizar seis jornadas más de este tipo y esperamos que sean un éxito con la participación de todos los ciudadanos de nuestro departamento, señaló la Aragón.

De igual manera, los trabajadores del Minsa, señalaron que al igual que en jornadas anteriores, llegarán a todas las viviendas del departamento y esperan que la ciudadanía abra las puestas de sus viviendas para poder desarrollar de manera adecuada el trabajo de fumigación y abatización que contempla esta primera jornada del 2013.

Durante el desarrollo de esta jornada que tendrá una duración de ocho semanas se aplicarán 370 mil kilos de abate en un total de 378 viviendas en todo el departamento. De igual manera esta jornada se estará llevando a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional.

también te puede interesar