Nicaragua

Bajó precio del queso en mercado minorista

El mercado minorista rebajó el precio del queso ante la falta de venta del producto, mientras mantiene otros por encima de la media nacional

Redacción Central |


El mercado minorista rebajó el precio del queso ante la falta de venta del producto, mientras mantiene otros por encima de la media nacional

El comercio minorista bajó cinco córdobas a la libra de queso, cotizándose ahora a 45 por unidad en el mercado Iván Montenegro, considerado el principal distribuidor de este derivado lácteo, señaló Cristina Villarreal, funcionaria de productos lácteos René Daniel, de dicho centro comercial.

Pobladores señalaron que la semana pasada este producto alimenticio estaba en 50 córdobas por libra y en algunas pulperías los cobraban a 60, lo que indica que es pura especulación por los expendedores minoristas, que crean situaciones para elevar indiscriminadamente los precios a productos.

Como el queso es considerado uno de los productos perecederos del mercado, si no lo venden en dos o tres días pueden perderlo y afectar sus ganancias, subrayó Villarreal.

Asimismo se señaló que la papa bajó de precio, cotizándose ahora la libra entre 10 y 12 córdobas, en dependencia de su tamaño, precio que es inferior a los 15 córdobas de semanas anteriores.

Sin embargo, apuntó, hay otros productos que no son tan perecederos como el tomate que no le bajan el precio, cotizándose la docena entre 30 y 40 córdobas, en dependencia también de su tamaño. Las zanahorias siguen manteniendo los precios navideños y hasta más caras, porque la docena de buen tamaño puede encontrarse entre 80 y 100 córdobas.

también te puede interesar