Nicaragua

Repararán este año unos 3400 kilómetros de carreteras en todo el país

Hasta el momento se ha contratado el 42 por ciento de las obras que serán ejecutadas

Redacción Central |


Hasta el momento se ha contratado el 42 por ciento de las obras que serán ejecutadas

El Fondo de Mantenimiento Vial reparará este año unos 3400 kilómetros de carreteras a lo largo y ancho de todo el país, para lo cual realizará una inversión de 1129 millones de córdobas.

Karen Molina, directora ejecutiva de la institución, manifestó que hasta el momento se ha contratado el 42 por ciento de las obras que serán ejecutadas, dijo un reporte de La Primerísima.

Hemos desarrollado el primer proceso de licitación, y contratado prácticamente un alto porcentaje del plan. Esperamos dar inicio en unas tres semanas para entrar de lleno en la ejecución de estas obras, dijo.

Entre las vías principales que serán rehabilitadas como parte de las obras mayores, se encuentra toda la carretera Jinotepe-Nandaime, el tramo de Cuyalí-Miralagos, en Jinotega; y Boaco-Muy Muy, entre otros.

El plan de trabajo del Fondo de Mantenimiento Vial hace más énfasis en el mantenimiento de la red pavimentada, la cual es de 2300 kilómetros a nivel nacional, porque son las rutas que se han rehabilitado en los últimos cinco años, afirmó Molina.

también te puede interesar