Nicaragua

Gobierno apoyará con el bono productivo a 1400 familias de La Concepción

El objetivo del programa es erradicar la pobreza y para ello se entregan animales como cabro, pelibuey, vaca, gallinas, así como semillas y árboles frutales

Redacción Central |


El objetivo del programa es erradicar la pobreza y para ello se entregan animales como cabro, pelibuey, vaca, gallinas, así como semillas y árboles frutales

El coordinador municipal del programa productivo alimentario, ingeniero Haskell Calero, en el municipio de La Concepción informó que el gobierno sandinista entregará durante el actual año unos 1400 bonos productivos a familias necesitadas de ese territorio.

El funcionario indicó que las proyecciones para el 2013 son duplicar la cantidad de bonos, ya que el año pasado se benefició a un total de 643 familias.

Explicó que el objetivo del programa es erradicar la pobreza a cero y tiene como propósito la entrega de bonos productivos que contienen animales como cabro, pelibuey, vaca, gallinas, así como semillas y árboles frutales.

Subrayó que las familias beneficiadas han tenido cambios significativos, pues este municipio no se caracteriza por tener ganado, ahora la producción de leche es estable en todas las comunidades rurales, se aprovechan mejor los residuos de cosecha y se está mejorando la dieta alimenticia de las familias más pobre.

Añadió que este programa se ejecuta a través del Ministerio Agropecuario y Forestal en coordinación con los gabinetes del poder ciudadano, juventud sandinista, líderes comunales y alcaldía, quienes se encargan de la distribución y seguimiento de los bonos, dijo un reporte de La Primerísima.

también te puede interesar