Nicaragua

Mejoran acceso a nueva Planta de Tratamiento de Basura en Managua

Ahora el acceso presenta condiciones adecuadas, lo que permite que sea mucho más fácil y fluido el transporte

Redacción Central |


Ahora el acceso presenta condiciones adecuadas, lo que permite que sea mucho más fácil y fluido el transporte

El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, pavimentó el acceso principal a la nueva Planta de Tratamiento de Basura, también llamado Antiguo Vertedero Municipal ‘La Chureca’, ubicado en Acahualinca, para lo cual invirtió 10 millones de córdobas.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina, explicó que en vista de las condiciones deplorables en que se encontraba esta vía, se tomó la decisión de mejorarla considerablemente.

Recuerden que este era un acceso donde había basura en todas partes, la vía estaba totalmente destruida, lo que nos ocasionaba muchos daños a nuestros propios camiones. Hoy tenemos un acceso en condiciones de dignidad, y lo que permite que sea mucho más fácil y fluido el transporte, expresó.

Moreno informó que el próximo proyecto en mejoras de infraestructura será la instalación de una cerca en unas 40 hectáreas del complejo donde se ubica la planta industrial de basura, lo cual traerá mayor seguridad a los 516 trabajadores que operan en la misma.

El secretario general de la Alcaldía de Managua hizo una invitación abierta a todos los trabajadores por cuenta propia que se dedican a recolectar basura, para que estos hagan uso de la nueva Planta de Tratamiento, y no dejen tirada la basura en cauces, avenidas o predios baldíos, señaló un reporte de El 19 Digital.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, precisó que en vista a que la planta industrial es una empresa con enfoque de responsabilidad ambiental y reinserción social de los trabajadores del antiguo vertedero ‘La Chureca’, con la entrada en operación de la misma se van a generar gastos por el orden de los 80 millones de córdobas. Sin embargo, informó que la planta será capaz de generar entre un 40% y 50% de sus necesidades, logrando comercializar 45 millones de córdobas en materias reciclables durante el 2013.

también te puede interesar