Nicaragua

Logra la Policía alta efectividad en búsqueda de desaparecidos

Durante el 2012, de 969 personas reportadas como desaparecidas, 528 aparecieron luego de las investigaciones de la institución

Redacción Central |


Durante el 2012, de 969 personas reportadas como desaparecidas, 528 aparecieron luego de las investigaciones de la institución

La Policía Nacional de Nicaragua recibió reportes durante el año 2012 de 969 personas desaparecidas, de las cuales 528 aparecieron luego de iniciadas las investigaciones.

El Teniente Victoriano Ruiz, Jefe del Departamento de Trata de Personas destacó que para la Policía estos casos son una prioridad de trabajo.

El Teniente Ruiz explicó que las estadísticas indican que la mayoría de personas reportadas como desaparecidas, andaban con amigos o familiares y no lo reportaron a sus padres o tutores, en otros casos se trató de personas que se ahogaron y no aparecieron.

El oficial destacó que cada delegación policial debe establecer medidas de atención en los casos de personas desaparecidas, en el marco de las medidas operativas contra el Delito de Trata de Personas.

Ante los casos de personas desaparecidas, la Policía emite una tarjeta amarilla a través de la INTERPOL para aportar datos que permitan identificar a la persona, si se encuentra fuera del país donde ocurrió la desaparición.

Hay personas que se fueron del país y no avisaron o notificaron dónde se encuentran, por ello el familiar se preocupa y denuncian ante la Policía su desaparición, apareciendo luego, sostuvo Ruiz, según Tu Nueva Radio Ya.

El Teniente Victoriano Ruíz llamó a la población en general sobre la importancia de notificar cuando una persona haya aparecido, luego de ser reportada como desaparecida.

Nuevaya.com

también te puede interesar