Nicaragua

Instalan en Chinandega Gabinetes de Alianza para la Prosperidad

Durante más de cuatro horas se definieron las estrategias que permitan establecer las responsabilidades compartidas bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Redacción Central |

Durante más de cuatro horas se definieron las estrategias que permitan establecer las responsabilidades compartidas bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Con el propósito de instalar los Gabinetes de Alianza para la Prosperidad que permitan llevar Buen Vivir a las familias del occidente del país, los nuevos servidores del pueblo en los gobiernos locales de los 13 municipios del departamento de Chinandega se reunieron junto con los ministros del Gobierno Sandinista.

A este encuentro, realizado en el municipio de Chinandega, también se convocaron los delegados del Poder Ciudadano, que durante más de cuatro horas definieron las estrategias que permitan establecer las responsabilidades compartidas bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Las antiguas instalaciones del ferrocarril sirvieron de escenario donde ministros, alcaldes, vicealcaldes, concejales y delegados del Poder Ciudadano, dialogaron de cara a garantizar más y mejores métodos de promover la productividad, la inclusión y el protagonismo del pueblo en sus propias transformaciones.

El nuevo alcalde de Chinandega, Indalecio Pastora, se encargó de brindar la bienvenida a los compañeros y de entrada patentizó el deseo del Comandante Presidente Daniel y de la Compañera Rosario de llevar más Prosperidad al pueblo nicaragüense.

Al igual que ocurrió en Managua y Matagalpa con la instalación de los Gabinetes de Alianza para la Prosperidad, en Chinandega se conformaron los gabinetes de sectores en las áreas sociales, Energía e Infraestructura, Mujer, Juventud, Medio Ambiente y Producción y Construcción, señaló un reporte de El 19 Digital.

Los ministros compañeros Ariel Bucardo, del MAGFOR; Miriam Raúdez, del Ministerio de Educación; Salvador Mansell, de Enatrel; Hernán Estrada, Procurador General de la República; y Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, entre otros, plantearon los ejes de trabajo en que debe sustentarse estos Gabinetes de Alianzas para la Prosperidad y que se relacionan con la capacitación y formación, actualización del tendido social, político, educativo y la auditoria social, entre otros.

Lo que vamos hacer es fortalecer el modelo de Alianza de Prosperidad, el modelo que está implementando el gobierno a través de los siete ejes de acción que todo este año vamos a estar trabajando. Todo tiene que ver con el bienestar de la gente, el Buen Vivir, el Vivir Bien, el Vivir Mejor, el Vivir Bonito. Hemos avanzando enormemente pero necesitamos avanzar más y mejor. El pueblo deber ser el protagonista de todas y cada una de las acciones que estamos haciendo, expuso Pastora al iniciar la sesión de trabajo.

Indicó a la concurrencia que todos en Nicaragua tenemos responsabilidades compartidas, desde sus diferentes áreas de trabajo y subrayó que en los últimos seis años Chinandega ha logrado un buen crecimiento económico y social.

En esta jornada del Poder Ciudadano en Chinandega los alcaldes y concejales, delegados brindaron sus aportes de cómo potencializar los recursos para convertir a más protagonistas y también ratificaron su voluntad y compromiso con este modelo de alianza.

Este modelo de alianza y responsabilidad compartida lo que pretende es que cada ciudadano se sienta protagonista de cada triunfo, de cada acción, de cada restitución de derechos, fueron parte de las expresiones escuchadas en la sesión de trabajo que culminó a las dos de la tarde.

El titular del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria Pedro Haslam, recalcó que todo funcionario del Poder Ciudadano debe estar claro que Nicaragua somos todos y por tanto se deben juntar los esfuerzos de las familias, de los gobiernos locales y del Gobierno Sandinista.

Esto es muy importante, es juntar energías, juntar capacidades, juntar fuerzas para seguir evolucionando y seguir transformando Nicaragua y esa es la misión, es un reto que hemos asumido todos los nicaragüenses y ahora con el liderazgo del Frente Sandinista, con el liderazgo del comandante Daniel, indicó Haslam al momento de cerrar la sesión de trabajo.

Todos los participantes coincidieron que se debe mejorar la eficiencia y eficacia en los centros de trabajo «para hacer un uso más racional y potenciar los pocos recursos con que cuenta el país», para trascender los indicadores económicos.

La directora de Seguridad Pública, Comisionada Mayor Vilma Reyes, reflejó que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica y se aspira a que los índices sigan bajando para el bienestar del pueblo.

también te puede interesar