Nicaragua

Incentivan a los jóvenes a estudiar carreras técnicas

Durante una jornada de responsabilidad social compartida se llamó igualmente a mantener los espacios educativos limpios

Redacción Central |


Durante una jornada de responsabilidad social compartida se llamó igualmente a mantener los espacios educativos limpios

Con el fin de incentivar a los jóvenes a estudiar carreras técnicas y mantener los espacios educativos limpios, el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de Juventud Sandinista 19 de Julio llevó a cabo en el CEFNHI la jornada de responsabilidad social compartida.

Yasser Mayorga, Coordinador de Jóvenes Técnicos Profesionales D-VI de Managua, expresó que la habilitación del centro para los nuevos estudiantes, la buena estética, limpieza y campaña de matrícula, es parte del trabajo en el que está enfocada la Juventud Sandinista.

Asimismo, Iris Martínez Ramírez, Coordinadora de la Juventud del Barrio Carlos Núñez, del distrito VI de Managua opinó sobre el trabajo que Juventud Sandinista ha venido realizando desde los diferentes movimientos.

Estuvo muy buena porque estuvimos ayudando en el colegio, es provechoso demostrar el interés en la educación y en cualquier otra actividad, señaló, citado por El 19 Digital.

Meyling Massiel Velásquez, miembro de JS19J explicó que pretenden dejar ver que los jóvenes no anden en la calle vagando, por eso estos programas son dirigidos a los jóvenes para que se distraigan y para que estudien.

Toda esta campaña de limpieza en los centros escolares está enmarcada en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario; los compañeros han estado apoyando, se involucran en todo y más aun este cuatro de febrero que empiezan las clase, afirmaba Álvaro Jirón, director del centro escolar.

también te puede interesar