Nicaragua

Gran jornada de alegría en Feria de la Economía Familiar en San Judas

Decenas de personas asistieron a esta propuesta que promueve el Gobierno, a través del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria

Redacción Central |


Decenas de personas asistieron a esta propuesta que promueve el Gobierno, a través del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria

En una jornada de alegría, convivencia y complementariedad se convirtió la Feria de la Economía Familiar celebrada este sábado en los barrios cercanos a San Judas, la cual fue disfrutada por las familias del Distrito III de Managua cercanas al lugar.

La Feria se extenderá hasta este 27 de enero en la Plaza Róger Deshón, como parte del homenaje nacional al Poeta Universal Rubén Darío.

Desde muy tempranas horas de este sábado, decenas de familias se acercaron a esta Feria de la Economía Familiar que promueve el Gobierno, a través del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, que desde sus diferentes programas está desarrollando un importante rol brindando apoyo a los pequeños y medianos productores de Nicaragua.

Unos 60 compañeros de este sector estaban ofreciendo una amplia variedad de alimentos a precios justos y solidarios, como piña, plátanos, frijoles, arroz, queso, chicha de maíz, rosquillas, dulces y otros que son producidos por nuestra Madre Tierra y por la mano de los campesinos, artesanos y pequeños industriales.

Entre estos compañeros y compañeras se encontraban mujeres protagonistas del programa Usura Cero que han recibido hasta 8 créditos solidarios, lo que les ha permitido insertarse a la cadena productiva comunitaria, como Rosa Ocón que oferta variedad de rosquillas, cajetas y dulces nacionales, dijo el reporte de El 19 Digital.

He recibido créditos de Usura Cero que me han ayudado a tener este trabajo. Vendo rosquillas y dulces a precios solidarios, esto ayuda a mi familia, dijo Ocón.

También el Movimiento de Médicos Sandinista brindó consultas a las personas que lo requerían, ya sea en odontología, ginecología, pediatría o consulta general, mientras en otro sector jóvenes integrados en el Movimiento Cultural Leonel Rugama aprovechaban para mostrar sus capacidades artísticas o culturales, interpretando canciones o bailando.

En términos la actividad resultó un éxito, pues la población de esta zona de la capital, pudo comprar a precios solidarios y entretenerse en un ambiente familiar y de comunidad, aseguró la compañera Leyra Bucardo.

Esta es la tercera Feria de la Economía Familiar que se realiza en Managua, los pasados dos fines de semanas se realizó en el barrio Máximo Jerez en el Distrito V y Batahola Norte en el Distrito II.

también te puede interesar