Nicaragua

Emprenderán proyecto de desarrollo y modernización de la Aduana de Peñas Blancas

Consistirá en la ampliación de la carretera a cuatro carriles y la construcción de un área de estacionamiento

Redacción Central |


Consistirá en la ampliación de la carretera a cuatro carriles y la construcción de un área de estacionamiento

La ampliación de la carretera a cuatro carriles y la construcción de un área de estacionamiento serán dos de las principales obras que ejecutará el Gobierno Sandinista a inicios de febrero en la primera fase del proyecto de desarrollo y modernización de la Aduana de Peñas Blancas.

El objetivo de este proyecto es facilitar el pase de frontera internacional, se trata de una renovación completa que incluye brindar un mejor servicio tanto al usuario como al tráfico vehicular de carga y turístico que circula por esa frontera.

En ese sentido, instituciones que participan en la Gestión de Frontera de esa aduana, representantes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), representantes de los gremios y el Alcalde de Cárdenas compañero Rodolfo Pérez se reunieron para buscar alternativas en el ordenamiento, fuera del área primaria de aduana, de los trabajadores y vendedores informales que laboran en dicho Puesto Fronterizo.

Hemos explicado a ustedes cuáles son los planes que tenemos para esa administración aduanera, esto forma parte del sistema de modernización que se está dando en Nicaragua y también en el resto de aduanas de Centroamérica, este proyecto es importante porque fomentará el comercio nacional e internacional y mejorará la competitividad y eficiencia, explicó el Compañero Eddy Medrano Soto, Director de Aduana, citado por El 19 Digital.

Representantes del FNT y los trabajadores presentes en la sesión de trabajó coincidieron en que apoyan la realización del proyecto y que se debe buscar una solución conjunta para no quedar sin empleo mientras duren las obras de ampliación.

Por su parte el compañero Rodolfo Pérez Rivera, Alcalde de Cárdenas, calificó de satisfactoria la reunión debido que, el proyecto es una realidad y hay voluntad de todas las partes por consensuar alternativas para lograr el ordenamiento de la aduana sureña.

Con la ejecución de este proyecto le daremos una mejor imagen a la entrada de Nicaragua y lógicamente eso nos va a apoyar dentro de lo que son las exportaciones e importaciones, se harán los trámites de manera ordenada, agilizando el proceso y habrán mejores condiciones para realizar las actividades diarias, acotó.

La segunda fase contempla construcciones verticales en el interior del complejo aduanero, donde funcionan Migración y Extranjería, DGA, MAGFOR y el Puesto de inspección policial. La obra está siendo ejecutada en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...