Nicaragua

Espera Nicaragua aumento de visitas turísticas

Los visitantes crecerán en un 9 por ciento, mientras los ingresos lo harán en el orden del 10 por ciento

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/turistas-2011-12-27-37378.JPG
Los visitantes crecerán en un 9 por ciento, mientras los ingresos lo harán en el orden del 10 por ciento

Un aumento en el total de personas que visitan Nicaragua se espera por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo, en una cifra estimada de más de 120 mil personas, lo que se traduce en un 9% de crecimiento.

Según el arquitecto Mario Salinas, presidente del INTUR, el año pasado, Nicaragua cerró con la llegada de un millón 177 mil turistas, con un porcentaje de 11.5de aumento en relación al 2011.

Salinas recordó que la captación de divisas en el año 2013 cerrará con 420 millones de dólares, un diez por ciento de aumento en relación al 2012, lo que significaría un aumento de 42 millones de dólares más que el año pasado.

Este aumento en la captación de la llegada de turistas y de captación de divisas se verá reflejado también en el aumento en la generación de empleo en el sector del turismo en un siete por ciento, indicó Salinas, citado por El Pueblo Presidente.

El presidente del INTUR consideró que el desarrollo sostenido de Nicaragua en los últimos años permitirá este incremento de visitantes, en tanto Nicaragua se ha posicionado como un destino respetable para los vacacionistas de Norteamérica, Europa y Sudamérica.

también te puede interesar