Nicaragua

Entregarán un millón de cartillas en el Programa Amor

La intención del Gobierno Sandinista es profundizar en la atención a los reyes del hogar en cada familia nicaragüense

Redacción Central |

La intención del Gobierno Sandinista es profundizar en la atención a los reyes del hogar en cada familia nicaragüense

El Ministerio de la Familia avanza en las visitas que se realizan a cada casa como parte de la Estrategia de Atención a la Primera Infancia que se desarrolla con el Programa Amor para los más Chiquitos, explicó este viernes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera comentó que en este 2013 se pretende repartir un millón de cartillas del programa Amor en igual número de visitas, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Educación y Familia.

Rosario dijo que de esta forma estaremos «preparándonos como madres, como abuelas, tías, como familias ampliadas para criar a nuestros niños y niñas, incluso fomentando y estimulando desde el vientre materno todo ese talento, todo ese potencial que en Nicaragua, gracias a Dios y a la Virgen, se despliega para garantizar juntos ese futuro de desarrollo con Justicia Social, con Sensibilidad, con Cristianismo, Socialismo y Solidaridad», señaló Rosario.

En tanto, explicó que el Gobierno avanza en los preparativos de la Estrategia Nacional para «Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro, Vivir Bien…!», cuyo documento de campaña se dio a conocer este viernes.

«Vamos a dedicarnos enteramente a este esfuerzo nacional para promover la Vida Limpia, Sana, Segura, Bonita, la Vida Buena, la Vida que queremos todos los nicaragüenses, desde la estimación, la autoestima que tenemos los nicaragüenses y que debe crecer cada día para que vayamos alzándonos en valores, desde este modelo, desde este proyecto de todos, Cristiano, Socialistas y Solidario», destacó.

también te puede interesar