Nicaragua

Suspenden XII edición del concurso Taza de la Excelencia

Las afectaciones creadas por la plaga de la roya en el café determinaron esa decisión

Redacción Central |


Las afectaciones creadas por la plaga de la roya en el café determinaron esa decisión

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, ACEN, determinó suspender la XII edición del concurso Taza de la Excelencia, debido a las afectaciones provocadas a este rubro por la plaga de la roya en el país, que ya alcanza a Centroamérica y otras naciones de la región.

Básicamente por el problema nacional de la caficultora que nos está agobiando a todos los productores, se estima que podría andar en un 40 por ciento y está siendo una merma en la calidad del café, expreso Edwin Ruiz, Director Ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales, ACEN.

Ruiz dijo que desde el mes de septiembre del año pasado venían convocando al gremio de productores para hacer los preparativos del evento, pero que en el mes de diciembre el problema de la roya surgió, y la prioridad es darle la solución a dicho problema.

También apuntó que el evento no se llevó a cabo no porque no tuvieran calidad en el café sino porque la parte del gremio iba hacer muy poca y no iba a tener el mismo resultado de años anteriores, agregó el boletín electrónico del Cuarto Poder.

también te puede interesar