Nicaragua

Suspenden a juez de Distrito de Audiencias de San Carlos, Río San Juan

Juan Francisco Sandino Argüello dejó en libertad al principal sospechoso de haber violado a una niña de 12 años

Redacción Central |


Juan Francisco Sandino Argüello dejó en libertad al principal sospechoso de haber violado a una niña de 12 años

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió provisionalmente del cargo al juez de Distrito de Audiencias de San Carlos, departamento de Río San Juan, doctor Juan Francisco Sandino Argüello, quien dejó en libertad al principal sospechoso de haber violado a una niña de 12 años.

El vicepresidente de la CSJ, magistrado Marvin Aguilar, informó que se está investigando y sujeto a los resultados del caso, se estará firmando esta semana una la resolución de suspensión temporal del cargo al juez Sandino.

Además informó que hay dos casos más en el municipio de Siuna, en el Triángulo Minero (RAAN), donde un juez fue destituido por haber realizado un juicio y no pudo poner la sentencia y el suplente anulo todo y dejó en libertad a los procesados.

Agregó que el otro caso está en proceso, donde otro juez de esa localidad, mando el 24 y 31 de diciembre a seis personas a sus casas y todos acusados de delitos sexuales.

En el caso de Río San Juan, explicó que según Sandino, la acusación presentada por el representante del Ministerio Público, no llenaba los requisitos y ordeno la libertad del acusado.

Al parecer, el supuesto violador huyó tras ser dejado en libertad porque ya no lo encuentran por ningún lado.

Aguilar comentó que son temas que aunque el juez maneje las técnicas no tiene el corazón sensibilizado.

Subrayó que el Poder Judicial aplicará correctamente la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y serán inflexibles con todos los abusos judiciales o de donde venga se pondrá la queja, para deslindar responsabilidades, dijo un reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.

Añadió que esto es política de estado que la Corte Suprema de Justicia tiene que garantizar su cumplimiento efectivo.

El martes se discutió una propuesta y se aprobó verbalmente suspender del cargo al juez de Río San Juan provisionalmente y esperamos esta semana firmar la resolución de suspensión temporal, expresó Aguilar.

también te puede interesar