Nicaragua

Suscriben acuerdo de trabajo conjunto Ejército y Ministerio de Defensa

El tratado permite programar las actividades en común a realizar en este 2013

Redacción Central |

El tratado permite programar las actividades en común a realizar en este 2013

El VI Cronograma de Trabajo Conjunto fue suscrito este jueves por el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Defensa en aras de programar las actividades que ambas instituciones realizarán durante este año.

Maritza Membreño Morales, secretaria general del Ministerio de Defensa, felicitó en esta ocasión al general Julio César Avilés Castillo, jefe del ejército, por el reconocimiento hecho desde la ciudadanía hacia la institución castrense como la de más confianza en el país.

Castillo destacó por su parte que «el Ministerio de Defensa ha sido referencia ante otras naciones y organismos en el manejo de relaciones junto con el Ejército de Nicaragua. Hemos aunado esfuerzos para la consecución de recursos, y de esta manera hemos unificado esfuerzos para crear el Centro Internacional de Desminado Humanitario».

El general subrayó que los vínculos y conocimientos del Ejército y el Ministerio de Defensa deben estar enfocados para ejecutar de forma eficiente este centro de ayuda humanitaria.

Durante este año, en el que el Ejército de Nicaragua presidirá la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, el acuerdo garantizará que los componentes y las instalaciones estén listas para operar, destacó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar