Nicaragua

Reiteran necesidad de reformar Ley de Tránsito

Las modificaciones se hacen necesarias ante el aumento de la accidentalidad en el país. Diputados reiteraron la necesidad de una reforma a la Ley de Tránsito, ante el incremento de los accidentes en el país que causaron más de 600 muertes durante el año 2012. Una de las reformas a la Ley de Tránsito contempladas […]

Redacción Central |

Las modificaciones se hacen necesarias ante el aumento de la accidentalidad en el país.

Diputados reiteraron la necesidad de una reforma a la Ley de Tránsito, ante el incremento de los accidentes en el país que causaron más de 600 muertes durante el año 2012.

Una de las reformas a la Ley de Tránsito contempladas de cara a frenar el impacto ocasionado por el aumento de los accidentes de tránsito, es el incremento del costo del examen de la vista para trámite de la licencia de conducir, señaló un parlamentario.

El examen de la vista que realiza la Cruz Roja tiene un costo de 50 Córdobas, y subirlo a cinco dólares es una forma de contribuir con esta institución, que carece de recursos suficientes para atender los accidentes de tránsito, explicó el diputado Sandinista, Filiberto Rodríguez.

Existe una preocupación por la accidentalidad y la cantidad de muertes en las carreteras, y debemos ver esto como un problema educativo y de conciencia, ya que algunos conductores demuestran un desprecio hacia la vida, aseguró Rodríguez.

Como diputados compartimos que una reforma a la Ley del Tránsito debe incluir propuestas relacionadas con la gradualidad de sanciones, como la suspensión de la Licencia de Conducir por un año, tres años y hasta de por vida, sostuvo.

El otro aspecto importante que debe ser modificado son los permisos de conducir a menores de edad, porque muchos hijos de papi andan conduciendo de forma irresponsable, en estado de ebriedad y en lujosos autos modificados organizando carreras ilegales, enfatizó Rodríguez.

también te puede interesar