Nicaragua

Realizan examen de admisión en la UNAN-León

Un total de ocho mil bachilleres asistieron para optar por las 5500 plazas que está ofreciendo el centro de altos estudios

Redacción Central |


Un total de ocho mil bachilleres asistieron para optar por las 5500 plazas que está ofreciendo el centro de altos estudios

El examen de admisión que año tras año realiza la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) contó en esta oportunidad con la asistencia de ocho mil bachilleres de todo el país, quienes se dieron cita en la ciudad metropolitana para realizar las pruebas.

Para este año 2013 solamente 5500 estudiantes serán aceptados para estudiar en la prestigiosa casa de estudios superiores con el afán de clasificar a los mejores estudiantes y seguir formando el merito de calidad que posee esta universidad, apuntó la vicerrectora académica Dra. Azucena Navas.

El examen está compuesto por tres habilidades diferentes: las verbales, analíticas y numéricas. La prueba fue elaborada por el cuerpo docente de la UNAN-León, para realizarse en un tiempo máximo de tres horas y media.

A diferencia de años anteriores que los estudiantes de nuevo y reingreso debían pagar 400 córdobas, en este año 2013 hemos logrado la exoneración total de este arancel, es decir ningún estudiante pagará el costo de la matricula, apuntó Fernando Montes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional, (CUUN) de la UNAN-León.

El resultado de la prueba de admisión se dará a conocer una semana después de realizado el examen y se publicará on-line, para evitar costos de transporte y demás a los estudiantes aspirantes a estudiar en esta Universidad, destacó el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar