Nicaragua

Festejan a San Juan Bosco

Las celebraciones proponen una espiritualidad juvenil

San Juan Bosco
Festejan a San Juan Bosco | Internet

Redacción Central |

Las celebraciones proponen una espiritualidad juvenil

La comunidad salesiana festeja hasta el próximo 31 de enero a San Juan Bosco, mediante cantos, novenarios, procesión y una misa solemne que se celebrará el día del cierre por el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo José Brenes, informó el sacerdote Mario Fajardo.

El párroco afirmó que las celebraciones de San Juan Bosco proponen una espiritualidad juvenil, porque es el santo de los jóvenes y en Nicaragua una gran parte de la población es joven.

«El mensaje de don Bosco es una dimensión de un espíritu optimista para vivir y ese optimismo es el evangelio de Jesucristo, su espiritualidad consiste en estar siempre alegre, una alegría que viene siempre de la gracia de Dios, pero no es solo una espiritualidad en ese sentido sino también es una propuesta de valores al joven para vivir», expresó Fajardo.

«La propuesta consiste en una educación en valores cívicos, amor a la patria, amor hacia las personas, es el amor de Dios que se expresa haciendo el bien hacia los demás», añadió.

El día de la festividad central, iniciará con las mañanitas, luego vendrá el refrigerio, para dar paso a los cantos y oraciones previos a la santa eucaristía, indicó El 19 Digital.

En la tarde de ese domingo, se realiza la bendición a la niñez, y luego parte una procesión por los barrios de la parroquia de San Juan Bosco, para concluir con la eucaristía que será presidida por el arzobispo Leopoldo José Brenes.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...