Nicaragua

Electrifican comunidad San Isidro Libertador en Managua

Fueron beneficiadas cerca de 500 personas

Redacción Central |


Fueron beneficiadas cerca de 500 personas

La comunidad de San Isidro Libertador, Sector El Acopio, de Managua, recibió el beneficio de la electricidad gracias a los trabajos realizados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), que llevó progreso a más de 70 familias.

La instalación del servicio permite a las familias de la localidad una mejor calidad de vida y seguridad, pues ahora pueden instalar pequeños negocios y desarrollar sus actividades cotidianas con mucha más facilidad.

«Nos sentimos muy contentos de tener la electricidad en nuestras casas, porque fueron muchos años los que nos tocó vivir en la oscuridad. Nuestra vida ha cambiado en gran manera, ahora nos sentimos más seguros al momento de ir a trabajar al campo, ya que no tenemos que levantarnos en la oscuridad y correr el riesgo de ser atacado por alguna culebra u otro animal peligroso», manifestó el poblador Ervin Parrales.

En tanto, Francis Cerda dijo que tras este trabajo inició una nueva vida, porque disfrutará de las ventajas que trae la electricidad gracias a este programa del Gobierno Sandinista.

«Gracias al esfuerzo y las decisiones políticas de nuestro gobierno, hoy todos los nicaragüenses contamos con iguales condiciones de vida, muestra de ello es que nuestra comunidad estuvo sin este servicio por muchos años y hoy somos una comunidad agradecida con el presidente porque la energía llegó a nuestros hogares», apuntó Orlando Ramírez.

Según El Pueblo Presidente, la ejecución del proyecto tuvo una inversión de 1.419,383.42 córdobas, provenientes de los fondos del tesoro del Estado, de igual manera, se construyeron2.84 kilómetros de redes y se favoreció a un total de 468 habitantes de esta localidad.

también te puede interesar