Nicaragua

Celebrarán en Nicaragua natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí

Las actividades son organizadas por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba

Redacción Central |


Las actividades son organizadas por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, celebrará a partir de este sábado el 160 Aniversario del Natalicio del prócer cubano José Martí.

Para ello tienen previstas un grupo de actividades a nivel nacional, entre las que destaca, como primera, la colocación de una ofrenda floral en el busto a Martí, en León, el sábado 26 a las 3:00 de la tarde.

Luego se realizará la inauguración de la exposición itinerante sobre los Cinco Héroes cubanos, seguido de un acto político en homenaje a Martí en el Paraninfo de la UNAN-León.

El domingo 27 a las 10:00 de la mañana se depositará una ofrenda floral y se efectuará un acto político en Matagalpa, con la participación de la Asociación de Cubanos Residentes, la Coordinadora de Solidaridad y la Alcaldía Municipal.

También se espera la presencia de compañeros de la Embajada de Cuba en Nicaragua y médicos de la Operación Milagro en Matagalpa.

Para el lunes 28, a las 8 y 30 de la mañana se tiene prevista la colocación de una ofrenda floral en el Busto a Martí en Plaza Cuba de Managua, actividad en que participarán la Coordinadora de Solidaridad, la Alcaldía Municipal, miembros de la embajada cubana y cooperantes cubanos.

Ese mismo lunes a las diez de la mañana, en la Universidad Evangélica Martin Luther King, se realizará un coloquio sobre José Martí, con participación de los intelectuales y académicos Julio Valle Castillo, Jorge Eduardo Arellano y Aldo Díaz Lacayo, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

También se espera la participación del embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet y del compañero Freddy Franco, por la Coordinadora de Solidaridad. Asimismo, el lunes 28 a las 4 de la tarde se efectuará un acto político-cultural en el monumento a José Martí de Masaya.

La conclusión de la Jornada Martiana estará coincidiendo con la culminación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Santiago de Chile, en la que Cuba asume la Presidencia.

también te puede interesar