Nicaragua

Capacitarán a operadores de justicia

Se prevé que participen de estos cursos unas 2 500 personas, que recibirán actualización en temas variados del derecho en Nicaragua

Redacción Central |


Se prevé que participen de estos cursos unas 2 500 personas, que recibirán actualización en temas variados del derecho en Nicaragua

Violencia doméstica intrafamiliar, corrupción en la administración pública y cambios en el Código Procesal Penal son algunos de los temas que la Corte Suprema de Justicia impulsa entre sus trabajadores de toda la nación, indicó el magistrado Marvin Aguilar.

Aguilar, vicepresidente de la CSJ, comentó que ya se han establecido coordinaciones con los presidentes de tribunales y coordinadores departamentales institucionales en todo el territorio nacional en aras de impartir estos cursos.

Así, este martes sesionó la Comisión Nacional Interinstitucional del Sistema de Justicia del país, donde se tomó como acuerdo realizar estas capacitaciones, así como efectuar visitas departamentales a los lugares donde se ejecutarán los postgrados.

Aguilar comentó además que ya todos los operadores de justicia están capacitados en torno a la ley contra la violencia doméstica intrafamiliar, pero añadió que ahora se va a dar una capacitación más profunda, a nivel de postgrado, reportó El 19 Digital.

Se prevé que participen de estos cursos unos 2 500 operadores de justicia, incluyendo a policías, fiscales, defensores, procuradores, médicos forenses, Sistema Penitenciario, Ministerio de Gobernación, jueces, magistrados de apelaciones y abogados litigantes.

El curso tendrá unas 160 horas clase.

Por su lado, Carmenza Cajina, Secretaria General del Instituto de Altos Estudios Judiciales, dijo que la capacitación es una actividad más de fortalecimiento de capacidad institucional, sobre todo en temas tan importantes como es el de la violencia intrafamiliar.

también te puede interesar