Nicaragua

Mejorarán médicos sandinistas servicio de salud

Los médicos y personal paramédico se comprometieron con elevar este año la calidad y los servicios médicos, en beneficio de la población del país

Redacción Central |

Los médicos y personal paramédico se comprometieron con elevar este año la calidad y los servicios médicos, en beneficio de la población del país

Los miembros del Movimiento de Médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sandinistas se comprometieron a elevar los servicios a la población, con alta calidad, para continuar restituyendo el derecho de la población a la salud, independientemente de la distancia y el acceso difícil que existan para llegar al enfermo, afirmó su Coordinador en Managua, doctor Félix Sánchez.

El directivo apuntó que previa coordinación con el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua y con los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida se desplazan a donde las comunidades lo soliciten, participan en las ferias del Bien Común y en las ferias de Economía Familiar que se realizan en la capital de esta nación centroamericana.

El doctor Sánchez detalló que además de las cirugías, también brindan consultas en las especialidades de medicina, pediatría, ginecología, oftalmología, dermatología y psicología, entre otras.

La población que asiste a las ferias tiene la oportunidad de asistir a consultas médicas y participar de las actividades de prevención de las enfermedades, las jornadas de vacunación y la orientación sobre alguna enfermedad en particular.

Destacó la participación del Movimiento Médico Sandinista en las actividades de control y prevención de epidemias como el dengue, la influenza humana y la leptospirosis, donde además de la valoración, brindaron medicación preventiva.

El Movimiento de Médicos Sandinistas, reiteró, tiene el compromiso de velar por la calidad de la atención sanitaria que se brinda en el país, así como que la atención y que el medicamento, los exámenes clínicos y los especializados sean gratuitos y adecuados, porque esta es una política del gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

Este movimiento médico, apuntó, tiene como compromiso la formación permanente, por lo que señaló que recopilan los trabajos de investigación que se realizan en las unidades de salud, con metodologías formales, con testimonios o experiencias vividas, los que son expuestos en el Congreso Nacional de Trabajadores de la Salud.

también te puede interesar