Nicaragua

Crean en Granada Asociación de Guías Turísticos

El objetivo es lograr la especialización de los elementos dedicados a prestar servicios en esta industria

turismo en Granada
Turismo en Granada |

Redacción Central |

El objetivo es lograr la especialización de los elementos dedicados a prestar servicios en esta industria

El crecimiento de la industria turística en Granada alentó la conformación de la primera Asociación de Guías Turísticos de esta ciudad, cuyo objetivo es lograr la especialización de los elementos dedicados a prestar servicios turísticos.

Los 84 primeros integrantes habitan en los municipios de Granada, Nandaime, Diriomo y Diriá, zonas donde se conserva gran riqueza histórica, cultural y natural, muy atractiva para quienes visitan el departamento de Granada.

El Comité Preparatorio, presidido por el historiador y asesor cultural Fernando López Gutiérrez, informó que más del 90 por ciento de los guías turísticos de La Gran Sultana se afiliaron a la nueva organización.

Creo que el mayor reto que tenemos es la preparación y capacitación de cada uno de los miembros, porque así como hay guías con muchos años de experiencia y con sus respectivas licencias emitidas por las autoridades correspondientes, también hay otros compañeros que están iniciando y que no tienen certificación, explicó López Gutiérrez.

La nueva organización quedó integrada por guías turísticos certificados por Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, así como por personal que sin tener aún la licencia ejercen las funciones y han recibido entrenamiento por parte del Instituto Nacional Tecnológico, Instituto Técnico para la Administración y la Economía, Instituto Tecnológico Nacional y Escuela Taller Granada, señaló Trinchera de La Noticia.

también te puede interesar